Cae José Alfredo Cárdenas Martínez; sobrino de Osiel Cárdenas

0 123

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de febrero de 2018.- José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’ y sobrino del ex líder del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido la madrugada de este lunes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad federal, señalaron que el dispositivo fue implementado desde la noche de ayer y se mantiene en la zona, con el objetivo de resguardar la zona fronteriza con Estados Unidos y evitar la fuga de algunos colaboradores de este sujeto.

‘El Contador’ era el encargado del trasiego de droga hacia EU desde la ciudad de Matamoros, lo que le provocó una disputa por el control del mercado con Luis Alberto Blanco Flores, ‘El M28’ o el ‘Comandante Pelochas’, en el área del Río Bravo.

A Cárdenas Martínez se le señala como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado de Tamaulipas, además de encabezar una fracción del Cartel del Golfo autodenominada ‘Los Ciclones’.

También se le responsabiliza de buscar el control total de la Reynosa y la zona Ribereña.

Se espera que en las próximas horas llegue a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para rendir su declaración ministerial y la identificación de su persona.

Comentarios
Cargando...