Acusa PRD a PGR de pretender usar desafuero en caso Anaya

0 35

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de febrero de 2018.- Representantes de la coalición Por México al Frente acusaron a la Procuraduría General de la República de hacer uso faccioso de la justicia en el país ya que, mientras se niegan a extraditar al exgobernador priista César Duarte para ser juzgado por múltiples delitos que incluyen peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales, pretenden eliminar a Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Entrevistado por Acustik Noticias a las afueras de la PGR, Fernando Belaunzarán vocero de la iniciativa Galileos subrayó que el fantasma del desafuero está rondando la elección presidencial luego de que se señala al panista Ricardo Anaya de lavado de dinero.

“El asunto de César Duarte es gravísimo, desde cuando está y todavía  que desde septiembre le dieron 11 órdenes de aprehensión, todavía la Fepade  y desde la Fiscalía de Chihuahua, no hace nada.  A pesar de que se firmó en febrero que iban a pedir la extradición, nada y en cambio está bailando (la PGR)  al son de la guerra sucia de José Antonio Meade. Hay un uso faccioso de la justicia en México, algo muy grave, están usando la justicia para eliminar a un contendiente a la elección. El fantasma del desafuero está rondando la elección presidencial”, manifestó.

Acompañado por su compañero de partido, Sergio Leyva, los perredistas entregaron a la Procuraduría General de la República 56 mil  firmas recaudadas a través de la petición en el sitio web change.org para exigir la extradición del exgobernador de Chihuahua.

“Es un poco tramposo pero que lo maneje así  la PGR demuestra que sirve a los intereses del candidato oficial hay una utilización facciosa de instituciones del Estado para eliminar a un contendiente a la Presidencia de la República porque quien debe decidir  quien es presidente y quien no, son los ciudadanos mexicanos no Peña Nieto, está cometiendo un gravísimo error”, dijo.

 Aseguró que con esta acción de la Procuraduría en contra de Anaya sólo generará en el país inestabilidad política, recordó que  quien debe  garantizar gobernabilidad está  metido en la campaña presidencial pretendiendo incendiar al país.

Respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acerca de las investigaciones que siguen en torno a su oponente panista, Fernando Belaunzarán expuso que el político tabasqueño hace el papel de Roberto Madrazo durante el desafuero.

Comentarios
Cargando...