Abaten en Culiacán al ‘Güero Ranas’, implicado en la emboscada a militares

0 70

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 27 de febrero del 2018.- Tras un enfrentamiento ocurrido este martes en la zona norte de Culiacán, personal del Ejército Mexicano abatió a Luis Alfonso ‘N’, alias el ‘Güero Ranas’, identificado por las autoridades federales como lugarteniente de los hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, además de relacionarlo con la emboscada a militares ocurrida en septiembre del 2016, donde 5 de ellos fallecieron y 12 más resultaron heridos.

En los hechos falleció otro presunto delincuente, además de que fueron detenidas tres personas, según confirmó la Procuraduría General de la República.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la colonia Loma de Rodriguera, ubicada en los suburbios de la capital sinaloense. Los elementos castrenses se disponían a cumplimentar una orden de cateo, cuando por la calle Séptima y la avenida Las Flores, detectaron a una camioneta de lujo, color blanco, cuyos integrantes pretendían huir.

Los soldados de inmediato le marcaron el alto a la unidad, cuyos tripulantes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar en contra del convoy militar, iniciándose así un fuerte intercambio de balas que culminó con la muerte de Luis Alfonso ‘N’, alias el ‘Güero Ranas’, quien quedó en el asiento del conductor; así como Javier Jaziel , alias ‘El Primo’, quien quedó en la parte posterior del vehículo.

Además, en el lugar fueron detenidas tres personas, dos de ellas lesionadas tras el enfrentamiento, entre las que se encuentra una mujer. Asimismo, fueron asegurados en el lugar seis armas largas, de las denominadas ‘cuerno de chivo’, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, pecheras tácticas y la unidad en que viajaban.

También se dio a conocer que los occisos estaban relacionados con el control y venta de combustible robado en la zona norte de Culiacán, donde se ha detectado gran parte de las tomas clandestinas del estado.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/968623691272802304

Comentarios
Cargando...