Van sólo cuatro casos de influenza en Morelos 

0 47

Morelos, 9 de enero de 2018.- Este día, se dio a conocer que el estado de Morelos es uno de los cuatro estados a nivel nacional con menos casos de influenza, ya que sólo se han confirmado cuatro personas afectadas, tres con tipo AH3N2 y una con tipo B, todos detectados y atendidos de manera oportuna, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

Patricia Mora González, titular de la dependencia morelense, resaltó que es importante no bajar la guardia y mantener las recomendaciones como: lavarse las manos de manera frecuente, con agua y jabón o con alcohol-gel, no olvidar el estornudo de etiqueta y la limpieza o desinfección de objetos de uso común, así como acudir a vacunarse.

Indicó que los cuatro casos se presentaron en los municipios de Miacatlán, Amacuzac, Axochiapan y Temixco, además ninguno estaba vacunado.

Por su parte, la Secretaria de Salud afirmó que la meta de vacunación del sector salud en el estado es aplicar 504 mil 716 dosis, la cual lleva un avance de 67.5 por ciento, es decir 340 mil 918 personas vacunadas.

“Contamos con abasto suficiente de vacuna para que la población la solicité de forma gratuita en las unidades de salud, sobre todo si se pertenece a los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas”, subrayó.

Por último, Mora González recomendó a los morelenses que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la automedicación y acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano para evitar complicaciones.

 

Comentarios
Cargando...