En riesgo de abandonar la cátedra cientos de investigadores

La UAEM les adeuda nóminas, y protestan los inconformes en la Glorieta de la Paz

0 51

Robert F. Salgado, corresponsal de Agustín Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 15 de enero de 2018.- En la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) continúa los problemas financieros, está vez investigadores de tiempo completo y catedráticos de diversas áreas académicas protestaron en un plantón sobre la Glorieta de la Paz como medida de presión por la falta de pago de dos catorcenas (última de diciembre 2017) y la presente de Enero.

Maria Luisa Alquicira del Centro de Investigación en Biotecnología alegó que la situación económica de sus compañeros es insostenible dado que Rectoría paga a medias y en abonos la nómina de 504 trabajadores que integran la plantilla y eso los está orillando a pensar en una ‘desbandada’ de personal para buscar otras opciones de trabajo que remedien su precaria situación económica personal.

“La UAEM nos tiene a migajas por eso tenemos que repensar las cosas, no queremos afectar a los estudiantes pero los catedráticos no podemos aguantar más tiempo sin pago”, aseguró Alquicira.

Apostados en las jardineras del circuito vial, en calidad de Movimiento Asamblea pro UAEM, la académica advirtió que recurrirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la liberación de un recurso emergente que rescate de la bancarrota a la Máxima Casa de Estudios local.

“En verdad es un atentado contra las universidades públicas, hay muchos investigadores, científicos que no están recibiendo su salario y se desesperan, las repercusiones pueden ser para toda la sociedad”‘, afirmó la investigadora.

Los docentes inconformes anunciaron una escalada de acciones de resistencia para los próximos días en diversas vialidades y sobre puentes peatonales exhibiran lonas y cartulinas el incumplimiento de los pagos de parte de la Administración Central Universitaria.

Comentarios
Cargando...