Querétaro quiere tener paradas de autobuses como Dubái

La obra tendrá un costo de 35 millones de pesos, está en proceso de licitación y el fallo lo darán el próximo 15 de enero.

0 43

Querétaro, Qro. 4 de enero de 2018.- El municipio de Querétaro iniciara el 17 de enero con la construcción de 13 paradas de autobuses que tienen el mismo modelo que en Dubái y son únicas a nivel nacional, apuntó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“Ninguno en el país estamos hicimos un análisis de varios países del mundo, de primer mundo y tomamos referencia particularmente de Dubai, es de donde proviene la mayor parte del contenido de estás paradas”, manifestó.

Posterior a que termine este proyecto analizarán el inicio de la construcción de rehabilitación de las otras mil 670 paradas de autobuses del municipio, aunque con diferente modelo.

Explicó que las paradas tendrán capacidad para 300 personas, contarán con aire acondicionado, wifi, circuito cerrado de vigilancia, estarán techadas, tendrán televisión y pantallas con la información del tiempo de las rutas del transporte público.

La obra tendrá un costo de 35 millones de pesos, está en proceso de licitación y el fallo lo darán el próximo 15 de enero. El presidente municipal aseguró que inmediatamente iniciará la construcción.

Esas paradas serán las que están ubicadas en la Obrera en ambos sentidos, IMSS sobre 5 de febrero, La comercial Mexicana sobre avenida Cimatario, ambas paradas del Santander, la parada afuera de la pista de patinaje en Álamos, y las otras 7 que darán a conocer en próximos días.

Águilar Vega manifestó que después del 17 de enero deberán pasar 45 días para que esté concluido el proyecto.

Comentarios
Cargando...