PRI y PANAL en candidaturas comunes a diputaciones y alcaldías

El Dirigente del PRI, aseguró que los acuerdos con el PANAL fueron producto de la confianza, el consenso y la disposición para sumar y multiplicar esfuerzos.

0 35

Cuernavaca, Morelos. 13 Enero 2017.-La suma de las estructuras de Nueva Alianza y la fuerza política del Revolucionario Institucional, aunada a las mejores propuestas para las candidaturas comunes, nos llevará el triunfo en las elecciones del primero de julio, afirmó Alberto Martínez González dirigente del Comité Estatal del PRI.

El reparto de las candidaturas a los ayuntamientos y las diputaciones locales se hará proporcional a la fuerza electoral y el trabajo político que son analizados a detalle en las mesas de negociación.

Las proyecciones de votación que sería posible alcanzar entre ambos institutos políticos superan el 40 por ciento de la votación total que será emitida el día de la jornada electoral.

Luego de la debida aprobación por los órganos estatutarios del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, se concretó la firma y entrega en, tiempo y forma, a las autoridades electorales, del Convenio de Candidaturas Comunes para Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

El Convenio establece que ambos institutos políticos irán en candidaturas comunes en diferentes distritos electorales locales y en la mayoría de las presidencias municipales, en los que los ciudadanos emitirán su voto a fin de ser renovados para el próximo período constitucional.

Lo anterior se derivó de un cuidadoso y profundo análisis de la fuerza electoral y el trabajo político que ambos partidos, de manera proporcional y bajo las expectativas de triunfo que se pusieron en la mesa.

En los siguientes días se determinará el número de distritos y alcaldías en los que se tendrán candidaturas comunes.

El también diputado local, Alberto Martínez, señalo que las proyecciones de votación que se estima se pudieran alcanzar en términos generales para las próximas elecciones superan el 40% de la votación total que será emitida en las urnas.

Esta votación, articulada estratégicamente, permitirá contribuir de manera sustantiva al triunfo en distritos, municipios, gobernador y por supuesto, diputaciones federales, senadurías y, como principal objetivo, la Presidencia de la República, para José Antonio Meade Kuribreña, hoy precandidato del Revolucionario Institucional.

El líder del tricolor estatal, Martínez González, aseguró que los acuerdos con el PANAL fueron producto de la confianza, el consenso y la disposición para sumar y multiplicar esfuerzos. Reconoció la valiosa contribución de los dirigentes del PANAL para consolidar esta alianza que sin duda será la ganadora el primero de julio de este año

Comentarios
Cargando...