‘Nos faltan 43’, reclama ganadora de premio en ciencia y tecnología a EPN

La entrega de premios se realizó en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en Querétaro.

0 63

Querétaro. Qto. 12 de enero de 2018.- Durante la entrega de los premios de Ciencia y Tecnología 2017 la ganadora en el área de humanidades, Rosaura Martínez Ruíz, portó en su blusa la leyenda ‘Nos faltan 43’; frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, así como parte del gabinete federal.

La joven portó la blusa blanca en la que en su espalda estaba la leyenda que ha portado luchadores sociales desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

La entrega de premios se realizó en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en Querétaro, en la que nombraron uno a uno a los científicos y académicos ganadores en 2017.

Los reconocimientos los entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quién estuvo acompañado también por el secretario de la Marina, Francisco Soberon.

Al finalizar el evento el presidente se acercó con la académica para hablar sobre el tema.

“Le dije al señor presidente que no se olvidara de los 43, el señor presidente me dijo desgraciadamente el caso esta cerrado. Él considera que los 43 están fallecidos y le dije que tendría que tomarse en cuenta la investigación del grupo de expertos y qué eso el estado lo tiene que aclarar”, manifestó Ruíz. 

https://twitter.com/Aerocluster_Qro/status/951922438866120704

Comentarios
Cargando...