El lunes 29 abren las Preinscripciones en Línea 2018 en 4 mil 127 escuelas

0 32

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2018.- Con una afluencia estimada en 125 mil niños preinscritos, del lunes 29 de enero al viernes 16 de febrero se llevará a cabo el periodo de Preinscripciones en Línea 2018 en 4 mil 127 escuelas de educación básica de la entidad, por lo que se invita a los padres de familia a realizar el trámite oportunamente.

El proceso lo dio a conocer José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, y José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación del Gobierno de Sinaloa, acompañados por Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica de la SEPyC.

El titular de la SEPyC expresó que las preinscripciones se llevarán a cabo a través de las páginas de internet www.preinscripcionessinaloa.gob.mx , www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx , o bien vía telefónica al Call Center 01800- 227-3792 de 8:00 a 20:00 horas, o en las unidades de apoyo que en Culiacán estarán instaladas en las oficinas de la SEPyC, en el mismo horario, y en el resto de los municipios el horario es de 8:00 y 15:00 horas. Todos los trámites son gratuitos.

Al momento de la preinscripción, los padres de familia deberán tener a la mano la CURP o clave del alumno, y el nombre oficial y clave de la escuela en la que se preinscribirá.

El calendario para hacer el trámite consta de tres etapas: Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, para los niños con hermanos e hijos de trabajadores de la escuela y niños de educación especial.

Del martes 6 al viernes 9 de febrero, para niños que vivan en escuelas cercanas al domicilio particular o al trabajo del padre de familia o tutor, y del lunes 12 al viernes 16 de febrero, para el público en general.

Tras hacer el trámite digital, el padre de familia debe imprimir la constancia de inscripción, que amparará el registro realizado, el cual deberá entregar junto con el resto de los documentos de inscripción en la dirección de la escuela del 20 al 23 de marzo próximo.

Los padres de familia que por alguna razón no tengan acceso a internet ni a las oficinas de apoyo, pueden hacer la preinscripciones acudiendo a las oficinas de las escuelas del 29 de enero al 16 de febrero.

Comentarios
Cargando...