Inauguran planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo

Es obra de 1 mil 119 millones de pesos, que permitirá el procesamiento de dos mil 500 litros por segundo en los cinco módulos, que eficientará en un 100 por ciento el manejo del agua contaminada.

0 148

Por: Gil Reyes

Hermosillo, Sonora, a 18 de enero de 2018.- Hermosillo se convirtió en la última capital en el país en contar con una Planta Tratadora de Aguas Residuales, que fue entregada por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra al gobierno municipal que encabeza el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Luego de 22 años de haber iniciado este proyecto, pero que por cuestiones políticas no se había podido concretar, ahora se volvió una realidad, gracias a la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de gestionar acciones como esta que se traducirán en un beneficio para la sociedad hermosillense, resaltó el funcionario federal.

Se trata de una obra de 1 mil 119 millones de pesos, que permitirá el procesamiento de dos mil 500 litros por segundo en los cinco módulos, que eficientará en un 100 por ciento el manejo del agua contaminada para esta capital que presentaba un rezago considerable en este tema.

Dicha planta tiene la capacidad de producir gas y electricidad que se utilizará para usarla en el funcionamiento de toda la estructura y ahorrar costos en su operatividad, detallaron las autoridades. Además, se recargará el manto acuífero y el agua que ahí se filtre sirva para regar parques, jardines y alguna otra actividad.

El proyecto fue respaldado con recursos de Banobras y será Agua de Hermosillo la instancia encargada de correr con los gastos que se generen en este lugar ubicado al poniente de la ciudad.

https://twitter.com/claudiapavlovic/status/954088396938412034

Comentarios
Cargando...