Fomentan en Baja California prevención de diabetes para evitar amputaciones y ceguera

0 55

Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2018.- Con el objetivo de prevenir amputaciones, ceguera, problemas en los riñones e infartos, diversos servicios médicos de Baja California fomentan prevenir la diabetes mellitus.

El responsable del programa de Salud del Adulto Mayor, Julián de Loera Arias, manifestó que las personas que tienen diabetes deben tener un estricto control de su enfermedad porque ésta es un padecimiento que no tiene cura.

“La diabetes es una enfermedad que deteriora de forma progresiva los órganos y tejidos del cuerpo humano y es la primera causa de atención en los servicios de urgencias de los hospitales, son enfermedades crónico degenerativas”, explicó.

Indicó que algunas de las enfermedades degenerativas son los infartos agudos al miocardio, insuficiencias cardiacas, derrames cerebrales, descompensaciones diabéticas y problemas en los riñones.

Mencionó que por tal motivo ofrecen prevención y control de la diabetes en los centros de salud de la región porque es considerada como un “asesino silencioso” debido a que las personas desconocen que la padecen porque no ocasiona síntomas.

“Cuando las personas desconocen que padecen esta enfermedad cuando se enteran y no llevan un control adecuado porque no se sienten mal, padecen las complicaciones que la diabetes puede ocasionar”, indicó.

Precisó que los principales síntomas son sudoración nocturna, constante sed, hambre frecuente, pérdida inexplicable de pesos, visión borrosa, y en casos extremos cicatrización lenta de las heridas.

 

Comentarios
Cargando...