Está de moda meter a exgobernadores a la cárcel, asegura AMLO

Expuso que sería bueno que la administración federal aplicara la tres de tres a ex Presidentes de México.

0 19

Morelos. 6 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar al gobierno Federal, no se perseguirá a nadie por razones políticas, pues ahora está de moda meter a la cárcel a ex gobernadores.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel a altos funcionarios públicos, peces gordos, yo no necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”, dijo el tabasqueño.

Entrevistado luego de llevar a cabo mítines en Morelos con la militancia del instituto político, López Obrador respondió que actuará apegado a la ley en torno a políticos que hayan incurrido en actos de corrupción
En ese sentido, subrayó que la clase política del país distorsionó su propuesta de una amnistía al crimen organizado, ya que lo que se está planteando es explorar todas las posibilidades para lograr la paz.

El político tabasqueño consideró que los ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge son sólo chivos expiatorios del gobierno federal ya que, en casos como el de Emilio Lozoya no hay justicia pese a que está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares.

Ante ello expuso que sería bueno que la administración federal aplicara la tres de tres a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González y acabar con los chivos expiatorios.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/949440769269448704

Comentarios
Cargando...