Campesinos no quieren que programas se usen con fines electorales

Se manifiestan en Sedesol Veracruz.

0 39

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal Acustik Noticias

Xalapa Ver. 15 de enero de 2018.- Este lunes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron sobre las inmediaciones de la delegación SEDESOL, ello al denunciar exclusión en convocatorias para proyectos productivos.

De acuerdo con los manifestantes la convocatoria de proyectos productivos 2018, cierra el próximo miércoles 17 de enero, sin embargo y a pesar de que aun hay dos días para sumarse, los campesinos insistieron en que la consideran excluyente, aunado a que insistieron en que no debe prestarse a un mal uso de la misma, especialmente ahora que se está de cara a un año electoral.

“No queremos que usen la convocatoria para usos electorales. Estaremos en reunión con el delegado de SAGARPA. El sistema de cómputo maneja puros errores en la entrega de recursos”, integrantes de UNTA.

Destacaron que se trata de la convocatoria para ingresar al programa de fomento a la economía social en la modalidad de implementación de proyectos productivos nuevos.

“No podemos acceder al sistema de cómputo solo accedió la gente del año pasado. Son proyectos para producción primaria para comercio e industria y los montos de apoyo son hasta 250 mil pesos y lo mínimo son 150 mil pesos por grupo”, finalizó la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo.

https://twitter.com/semacropolis/status/952971320353964032

Comentarios
Cargando...