Anaya asegura que el PRI no gana ni cambiando de candidato

La campaña presidencial del PRI va en picada y hay una crisis que los ha obligado en pensar cambiar al candidato.

0 45

Por: Paul Contreras Corona

Ciudad de México, 17 de enero de 2018.- Durante la presentación en conferencia de prensa de Xóchitl Gálvez como la interlocutora del dialogo con los pueblos originarios indígenas, Ricardo Anaya aseguró que:

“Cambiar al candidato les ayude mucho, aunque sé que si lo están valorando seriamente porque en cualquier caso me parece que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección”.

Anaya asegura que el PRI no gana ni cambiando de candidato

Anaya agregó que ha recorrido el país y confirmado lo que dicen las propias encuestas,

“Hay un enorme repudio a la corrupción y a la falta de resultados del gobierno del PRI, la gente no quiere saber más del gobierno del PRI”, sentenció.

Sobre los ataques vertidos en su contra por parte del vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón de que era un hipócrita de doble moral, Anaya declinó hacer algún comentario al respecto.

Sin embargo, la que no titubeo en contestar fue la todavía jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez quien cuestionó la ideología del ex panista Javier Lozano.

“Entonces estos cuestionamientos que de repente hacen es incorrecto, él siempre ha estado del lado donde están sus beneficios”, argumentó.

Anaya asegura que el PRI no gana ni cambiando de candidato

En lo referente al diálogo con los pueblos originarios indígenas, Ricardo Anaya reveló que Xóchitl Gálvez lo acompañará fuera de sus horarios de trabajo como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, toda vez que la funcionaria local aún no decide si dejará el cargo para buscar una posición en el senado o en el gabinete en caso de resultar ganador de la elección presidencial.

“Iniciamos un recorrido muy intenso el sábado, salimos juntos hacia la sierra tarahumara en Chihuahua, estuvimos con la comunidad Raramuri (tarahumaras), al día siguiente viajamos juntos al municipio del Nayar en Nayarit a la comunidad de Potrero de la Palma ahí estuvimos con la comunidad Wixárika (Huichol) y el lunes por la noche estuvimos en Pachuca con indígenas migrantes huastecos”, puntualizó Anaya.

Por su parte Xóchitl Gálvez agradeció la invitación del precandidato presidencial y le pidió seriedad en el tema de los pueblos indígenas porque se dijo cansada de que sean utilizados como clientelismo político.

“Lo primero que yo le dije, ¿pues si va en serio? Porque ya a estas alturas de la vida andar jugando al tema de los pueblos indígenas y seguirlos viendo como folklor o como adorno que es algo que a mí me enoja muchísimo, me encabrona la verdad y me dijo va en serio”, comentó Gálvez.

La jefa delegacional agregó sentirse apenada por ‘decir que el 87% de los municipios indígenas son de alta y muy alta marginalidad, el 87%, solo el 3% son de baja y muy baja’ al tiempo que recriminó al gobierno actual y responsabilizar a José Antonio Meade de reducir en 52% el presupuesto para los pueblos indígenas de 2016 a 2017.

Comentarios
Cargando...