PGJE y policías municipales con mayor queja ante CDHC en 2017

0 39

Colima, Coima, 27 de diciembre de 2017.- De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHC), los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policías municipales son lo que mayor queja tienen por parte de la ciudadanía ante este organismo.

Lo anterior lo dio a conocer el ombudsman de la entidad, Sabino Hermilo Flores Arias, quien destacó ya realizó el corte de las acciones que se desarrollaron en el periodo de diciembre de 2016 a noviembre de 2017, para presentar un informe en enero a la CNDH.

Al dar a conocer este corte, dijo que para 2017 se incrementaron las quejas contra varios organismos estatales, principalmente PGJE y policías municipales de los 10 ayuntamientos.

En general fueron 466 quejas presentadas, que en comparación con 2016 fueron 452, en ambos años estas dependencias de seguridad se mantuvieron arriba como las que más violaciones a derecho humanos cometen en su actuar.

Otras dependencias que también están presentes entre las que recibieron quejas, como la Secretaría de Educación estatal, de quienes refieren los padres de familia no actuado en el tema del bullying adecuadamente.

Para el periodo de 2017, detalló las quejas contra la PGJE fue 177; respecto a los elementos municipales de Seguridad Pública fueron 141 que se presentaron.

La Secretaria de Seguridad Pública tuvo 74 quejas; mientras que la Secretaría Educación tuvo 48.

Comentarios
Cargando...