Gobierno de Veracruz abandona al campo: Consejo Veracruzano del maíz

Al parecer en 2018 el presupuesto para el campo será únicamente del cincuenta porciento.

0 34

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2017. Hasta el momento y a unos días de que concluya el año, el gobierno de Veracruz ha hecho caso omiso a las múltiples necesidades del campo, aseveró Ramón Pino Méndez, presidente del consejo veracruzano del maíz.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que esta situación cambie, admitió que si 2017 ya fue un año complicado ante esta situación, es muy probable que 2018 sea igual o peor de complicado.

Además, dijo que, aún cuando en este año se otorgó un presupuesto aceptable para el campo veracruzano, el congreso local autorizó que en 2018 el presupuesto para el campo sea únicamente del 50% lo que señaló, afectar de manera directa a los productores pero además deja en total estado de indefensión y des protección a quienes viven por y para el campo.

Gobierno de Veracruz abandona al campo: Consejo Veracruzano del maíz

Contrario a ello dijo que la secretaría de desarrollo económico y portuario va a recibir un presupuesto extraordinariamente amplio.

“Y no estamos de acuerdo con eso, porque lo prioritario debe ser el campo”, comentó Pino Méndez.

Para SEDARPA dijo que fueron autorizados 386 millones de pesos, cuando en 2017 el presupuesto fue por el orden de los 700 millones de pesos, es decir ‘casi el doble’.

De acuerdo a lo anterior, dijo que, se va a buscar que los legisladores recuerdan la decisión y al campo se me asigne lo que es necesario.

 

Comentarios
Cargando...