Desalojan a obreros de CIVSA, en Cd. Mendoza

20mdd se emplearán en remodelación de la planta.

0 38

Leticia Maldonado Rebollo

Cd. Mendoza, Veracruz. 28 de diciembre de 2017.- La mañana de este día, la que fuera Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), fue ocupada de manera oficial por la “Hidroeléctrica Santa Rosa”, misma que a partir de este año es la apoderada mayoritaria de CIVSA.

En entrevista con Luis Alfonso Cervantes Muñiz, apoderado legal de la hidroeléctrica, explicó que al no haber recogido pago un total de 155 copropietarios, este 28 de diciembre se convocó a una reunión para dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

De manera tal que dejo en claro que la presencia de elementos de seguridad pública del estado, no fue para hacer uso de la misma sino como medida preventiva.

Desalojan a obreros de CIVSA, en Cd. Mendoza

Señaló que los 155 copropietarios que faltan por acudir por su pago, equivalen al 24% de la compañía:

 

“Son minoría pero no por eso significa que no sean importantes, y es por ello que estamos buscando el diálogo”.

Aclaró que la firma completa deberá estar concluida en los siguientes días, toda vez que se está por comenzar con las labores de remodelación del inmueble, para las que la i versión es por el orden de los 15 a los 20 millones de dólares.

Desalojan a obreros de CIVSA, en Cd. Mendoza

Ello con la finalidad de que la fábrica sea empleada como el centro de importaciones más grande y cercano al Puerto de Veracruz.

Señaló que la rehabilitación del inmueble será total, pues también se introducirán nuevas tecnologías además de que en lo inmediato se generarán al menos 500 fuentes de empleo.

Tras la reunión de esta mañana, la planta ha sido desocupada ya por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Desalojan a obreros de CIVSA, en Cd. Mendoza

Cabe mencionar que hasta el momento el Presidente municipal electo, Melitón Reyes no ha tenido acercamiento con los empresarios propietarios de la CIVSA, pues en su momento declaró que allí realizaría la toma de protesta de su comuna.

 

Comentarios
Cargando...