Confirma gobernador de Veracruz que PGR conocía de los nexos de Jaime Tellez

Acustik Noticias

Veracruz, Ver. 16 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República tenía conocimiento de los nexos de Jaime Ignacio Téllez Marié, Secretario de seguridad pública en el estado de Veracruz, con Guadalupe Hernández Hérviz dado que ella fue informante para la captura de Hernán Martínez Zavaleta alias ‘El H’, así lo sostuvo esta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en una entrevista para la cadena MVS.

Lo anterior luego de que en su edición de hoy viernes, el periódico Reforma publicara que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos nexos con Hernández Hérviz, presunta operadora de los Zetas en Veracruz.

“Es la típica nota de Reforma que como único objetivo sólo es enlodar”, dijo Miguel Ángel Yunes al tiempo que se refirió al último párrafo de la información en el sentido de que no fue convocado nuevamente ante la autoridad federal porque acreditaron plenamente que el Secretario se sirvió de la informante como una vía para obtener información sobre el capó sureño, El H, quien fue detenido el 1 de julio de 2017. El Secretario en efecto sirvió para obtener información, fue una vía para obtener información para detener a uno de los objetivos más importantes de la delincuencia en Veracruz, apodado El H, Hernán Martínez El H, y que la persona que proporcionó información fue precisamente esta señora”, dijo.

El ejecutó confirmó lo ya declarado por el propio secretario, que, Téllez hablaba con Guadalupe Hernández y ellos a su vez entregaban información a una agencia criminal distinta. La SEIDO, dijo, indagó pero en este momento ya no llevan las investigaciones.

“Indagó llamadas que se dieron, sí, totalmente de acuerdo con la PGR, durante un lapso más o menos largo hasta que logramos ubicar a este individuo, dimos la información, dimos la información de cómplices. En mi propio teléfono lo tengo, lo tengo en mis manos, yo envié la información a la agencia criminal y ellos estaban totalmente enterados que el Secretario hablaba con esta persona”, agregó.

Añadió además que, Jaime Téllez le refirió que conocía a la dama en cuestión porque era esposa de una persona que él conocía y aprovecharon la vía para obtener la información.

“Obtuvimos fotografías, teléfonos, direcciones, obtuvimos todo y lo proporcionamos, cuando llamaron al Secretario comentó e informó de todo lo que habíamos hecho de acuerdo con la autoridad federal. Pero hoy alguien se le ocurre sacar el expediente y Reforma lodoso como es no acudieron al Secretario como cualquier norma de periodismo indica, para preguntarle si le investigaron”.

Recordó que con esa información, El H fue detenido en 2017 y también lograron conocer que había otro objetivo, apodado La Liebre, que mató a una familia con cuatro niños incluido, y esta información la obtuvo el Secretario y de todo esto la PGR estaba enterada.

Miguel Ángel Yunes LinaresProcuraduría General de la RepúblicaSEIDOZetas en Veracruz
Comentarios (0)
Agregar comentario