INE convertirá boletas electorales de 2018 en libros de texto gratuitos

0 62

Acustik Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que reciclará boletas del proceso electoral de 2017-2018 para convertirlos en libros de texto gratuitos.

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos acordó junto con el instituto reciclar el material para imprimir 600 mil libros de texto que beneficiarán a 100 mil alumnos de primaria del sistema educativo nacional.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el proceso de 2006 fue conflictivo, por lo que no lograron destruir los materiales durante ocho largos años, pero que después de la pasada elección, que ha sido la mejor en organización, será posible reutilizar los materiales en beneficio del país.

Esta reutilización se dará a finales de mayo y alcanzará a 215 distritos electorales, desde donde la Conaliteg recogerá el material.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, Miguel Meza, destacó lo simbólico que es utilizar las boletas que el pueblo mexicano ocupó para impulsar el cambio que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que ahora podrán convertirse en un instrumento de conocimiento:

[…]En los modestos recintos de cambio y trasformación que son las aulas de nuestros planteles”.

La Conaliteg se prepara para recibir 616.6 toneladas de papel.

Con información de Politíco MX, El Sol de México y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @INEMexico.

Comentarios
Cargando...