Detienen a excandidato a alcalde por secuestro en Guerrero

0 694

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Guerrero, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, capturó al excandidato a la alcaldía de Pilcaya Fernando ‘N’ por el delito de secuestro.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, informó que mediante la colaboración interinstitucional agentes ministeriales de la Fiscalía de Guerrero y del Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando ‘N’.

Fiscalía de Guerrero y en colaboración con Fiscalía de Estado de México capturan por secuestro a ex candidato a la…

Posted by Vocero Roberto Álvarez Heredia on Saturday, April 13, 2019

Fernando en 2018 contendió a la alcaldía de Pilcaya en el estado de Guerrero por el Partido Nueva Alianza. Según los reportes del vocero el 4 de junio de 2018 los integrantes de una familia fueron privados de su libertad del interior de su domicilio en el poblado de El Uvalar ubicado en el municipio de Pilcaya.

Sujetos identificados como miembros de un grupo delictivo que opera en esa zona fueron los ejecutores de dicho secuestro, además, exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas, pero el 14 de julio de 2018 fueron rescatadas en el Estado de México.

Gracias a la investigación del caso lograron identificar a los responsables implicados en el secuestro y Fernando ‘N’ era uno de ellos, por lo que quedó a disposición del juez de Control.

Por su parte, el juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Con información de Milenio, Proceso y La Silla Rota.

Fotografía tomada de Facebook.

 

Comentarios
Cargando...