Detienen a exalcalde duartista en San Andrés Tuxtla; le dan libertad exprés

0 22

Acustik Noticias

Resendo Pelayo, exalcalde de San Andrés Tuxtla del estado de Veracruz fue detenido y acusado de desvío de recursos; se le investiga por fraude en agravio a la empresa Liconsa por un millón 300 mil pesos. Sin embargo, se le otorgó libertad exprés.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que el exmunícipe acudió al domicilio de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, exdiputado federal ligado a Javier Duarte de Ochoa, para pedir refugio lo cual le fue negado.

Posteriormente, Pelayo salió ocultó del domicilio en una camioneta negra para que después Octavio Pérez Garay confirmará la liberación, ya que la defensa del exalcalde al momento de presentarlo ante el Ministerio Público notificó que la Fiscalía General del amparo limitaba su detención, por lo que seguiría el proceso judicial en libertad.

Anteriormente, Pérez Gay denunció a su antecesor por otorgar un contrato de 36 millones de pesos para el cambio de luminarias a una empresa ‘fantasma’. La empresa Luminarias de Veracruz S. A. de C.V. reportó su domicilio en una cas en Boca del Río pero al acudir al lugar se percataron de que no existía, un mes después la iluminación estaba en malas condiciones.

En 2017 se reportó la caída de un domo de metal que cubría el complejo deportivo que se construyó en la administración de Pelayo, el incidente fue a causa de fuertes vientos provocados por un frente frío, este desperfecto afectó a diez niños que entrenaban en la alberca semiolímpica. Para esta obra se solicitó información de los créditos otorgados y a pesar de que se notificó que costó 30 millones de pesos los datos del municipio revelaron que se invirtieron solo dieciséis millones de pesos.

Pese a todo esto el exalcalde se ganó el apodo de Chendo Mentiras y al concluir su mandato municipal se lanzó como candidato a diputado federal por el Partido Verde.

Con información de e-consulta, Político Mx y Milenio.

Fotografía de El del Sur.

 

Comentarios
Cargando...