Ante presiones de Estados Unidos, niegan diputados avances en reforma laboral

0 50

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros rechazó que la Cámara de Diputados discuta la reforma laboral bajo algún tipo de presión externa; el ritmo lo marcan los acuerdos parlamentarios, aseveró.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/437853226966220?sfns=mo

‘Ya estamos en ruta, tenemos varias semanas trabajando en este tema’ y la expresión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, respecto de condicionar su voto en el último acuerdo comercial que tienen con México y Canadá, conocido como T-MEC, con la aprobación de una ley que proteja los derechos de los trabajadores mexicanos, fue ayer, martes, comentó.

La (reforma laboral) la vamos a sacar cuando tengamos los acuerdos. El ritmo lo va a marcar los acuerdos en comisiones, más que cualquier expresión de otra naturaleza”.

Por otro lado, el diputado Isaías González (PRI), secretario de la comisión del Trabajo y Previsión Social, aseguró que aún no los han convocado, y ni siquiera pudo emitir una opinión sobre el mismo, ya que el dictamen no se los ha hecho llegar a los integrantes de esta.

Hace falta hacer el dictamen, discutirlo, artículo por artículo, y no se ha llevado a cabo, y seguramente que para hacer este dictamen pues toma bastante tiempo, no se puede hacer de la noche a la mañana, y bueno, no nos han convocado ni tenemos fecha para que la Comisión de Trabajo entre a esta discusión de este dictamen”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2370706706314943?sfns=mo

Por lo anterior, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (PES), presidente de la comisión de trabajo y previsión social señaló que van a convocar a los diputados de la comisión para discutir el dictamen esta semana.

Y sobre las declaraciones de la presidenta demócrata de la Cámara de Representante de los Estados Unidos, aseguró que ese acuerdo en materia de reforma laboral ya estaba contemplado desde la firma del T-MEC, por lo que no los agarra por sorpresa.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...