AMLO lanza advertencia a periodistas

0 302

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los periodistas que realizan la cobertura de sus actividades que ‘si se pasan’ la crítica ciudadana no está controlada por él.

A pregunta expresa tras el emplazamiento realizado el viernes por el periodista Jorge Ramos en torno a la discrepancia por el aumento de homicidios, el mandatario federal afirmó que celebra la apertura de información, pero advirtió que los periodistas deben de afrontar ahora la crítica ciudadana.

AMLO también dijo, que no considera que Jorge Ramos sea mejor periodista por el hecho de rebelarse, pues señaló hay prudencia en la prensa de la fuente porque ‘si se pasan, ya saben lo que pasa’.

Dicen que Jorge Ramos es mejor periodista que ustedes, yo no creo. Ustedes son prudentes, si se pasan ya saben lo que les pasa. Pero no soy yo, es la gente”.

Acto seguido López Obrador aseguró que su gobierno garantiza la libertad de expresión regido bajo un diálogo circular con debate y cuestionamientos de los periodistas hacia el presidente.

El mandatario recordó que a sus opositores se les olvida la falta de apertura en pasadas administraciones y aprovechó para defender su derecho a réplica frente a las desacreditaciones de los medios de comunicación.

Es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”.

Jorge Ramos confronta al presidente de la república

La semana pasada, el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras de homicidio y señaló que este año podría convertirse en el más violento de la historia del México.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Ramos exhibió una discrepancia entre los datos del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frente a los datos promedio publicados por día.

Ante los señalamientos, López Obrador aseguró que de lunes a viernes sostiene una reunión con el gabinete de seguridad para atender y recibir personalmente el reporte de los delitos que han ocurrido en el país.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...