Bajan homicidios en Tijuana por presencia militar: AMLO

0 45

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Los homicidios dolosos en Tijuana han ido a la baja hasta en un 27 por ciento a tres meses de ser implementado el plan de seguridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia mañanera en Baja California, el mandatario federal en compañía del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, reconoció que tras desplegar a 5 mil 114 efectivos de las fuerzas armadas el tema de seguridad en la entidad ha avanzado.

Lo anterior se traduce en que los delitos diarios en la ciudad fronteriza disminuyeron, es decir, pasaron de 5.1 a cuatro, señaló el representante del ejecutivo federal.

Se echó a andar un operativo especial, conjunto del Ejército, la Marina, la Policía Federal, estatal y municipales para atender la emergencia y se ha logrado un avance importante, una disminución considerable sobre todo en lo que tiene que ver con el principal delito: los homicidios”.

De acuerdo con el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a partir del 4 de febrero se incrementó el número de elementos Tijuana, sumando 990 de la Sedena, mil 183 de la Policía Federal y 58 de la Marina, dando un total de 2 mil 231.

De esta manera, los operativos a cargo del ejército han dado como resultado la detención de 150 personas; y han decomisado más de 529 kilogramos de mariguana, 21 de cristal, 38.4 de fentanil, así como 8.10 kilos de cocaína.

Paralelamente, las autoridades federales reconocieron que el cambio también es notorio en el arribo de más turistas y la activación económica de la zona.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...