Tornado en Alabama cobra la vida de 14 personas

0 44

El paso de dos tornados en Alabama, Estados Unidos, movilizó a las unidades de paramédicos y cuerpos de rescate, durante la tarde de este domingo; el jefe policial del condado Lee, el más afectado, informó que hay 14 muertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este día, cuando en el cielo se avistó una estela de color gris acompañada de fuertes vientos que pronto arrasó con las viviendas a su paso.

Aunque el siniestro duró apenas unos minutos, a su término se reportaron grandes daños a la comunidad, según el alguacil Jay Jones la zona de afectaciones presenta el 70 por ciento de destrucción, por lo cual muchas casas deberán ser desocupadas para comenzar con la reconstrucción de las manzanas, a las que calificó como ‘catastróficas’.

Tenemos un área bastante importante de daños”.

En el condado Lee, frontera con el Estado de Georgia, autoridades informaron que doce de los fallecidos pertenecían al poblado de Opelika, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales locales, algunos con lesiones de gravedad.

Aunque no se tiene un número de desaparecidos, Jay Jones mencionó que ya se extienden labores de búsqueda de personas perdidas en los nosocomios. El Centro Médico del este de Alabama reportó que en el sitio se atiende a 40 personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

Aunque los médicos no descartan que esta cifra aumente, mencionaron, ante el medio BBC, que por fortuna más del 85 por ciento de los lesionados, no presentan contusiones que afecten su vida.

Por su parte, el Servicio Nacional Meteorológico destacó que una decena de tornados sacudieron los estados de Alabama y Georgia, durante esta semana.

Con información de El País, Mundo Hispánico y Sin Embargo

Foto: El Comercio

Comentarios
Cargando...