Seremos Ministerio Público de la probidad: Eréndira Sandoval

Función Pública lanza primera plataforma para transparentar nómina de la administración federal

0 31

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría de la Función Pública a cargo de Eréndira Sandoval, se comprometió a fungir como Ministerio Público de la probidad de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Durante su participación en la clausura de los foros ciudadanos la secretaria reconoció que es necesario restablecer la confianza de los mexicanos en el servicio público.

 Somos un instrumento de sanción y nuestra participación será vital para proveer de elementos necesarios a la justicia para castigar en el ámbito penal los actos de corrupción. Seremos y nos comprometeremos a ser un Ministerio Público de la probidad.

Eréndira Sandoval proyectó para 2024 que los resultados tangibles serán el castigo a los actos de corrupción, la eliminación del derroche, el fin de la ineficacia; además de estar protegida la denuncia ciudadana y garantizada la transparencia.

La titular de la SFP adelantó que en el mes de abril se habilitará la primera plataforma digital con el objetivo de transparentar toda la nómina de los servidores públicos de la administración federal.

Entre los logros de los 100 primeros días de la institución, por primera vez todo el gabinete legal y ampliado, los subsecretarios de estado, y los 32 delegados federales hicieran pública la totalidad de declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés.

https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1107152164626096128

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...