Queman vehículos y bloquean carreteras en Guanajuato para evitar operativo

0 431

Acustik Noticias

Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de la Policía Federal, así como agentes del estado de Guanajuato tuvieron un enfrentamiento con habitantes de Celaya, en las comunidades de Juventino Rosas y Villagrán.

Esta es la tercera ocasión en que elementos federales y estatales intentan ingresar a dichas comunidades en lo que va del nuevo Gobierno Federal. Los vecinos han mostrado su molestia, principalmente en Santa Rosa de Lima, quemando llantas y automóviles.

La madrugada de este lunes los pobladores mantuvieron bloqueos en distintos puntos de la autopista Querétaro-Irapuato y protestas en Celaya, debido a que las autoridades intentaron realizar un operativo en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya; Franco y Los Morales en Juventino Rosas; y en Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Se reportó que sobre la autopista de Celaya-Salamanca a la altura del kilómetro 57 se presentaron bloqueos en ambos sentidos y se hallaron dos camiones incendiados.

En la avenida Constituyentes en Celaya, a la altura de la colonia El Cantar los pobladores incendiaron un camión de transporte público. En la colonia Progreso de Solidaridad también se encontró otro camión en llamas, mientras que en Emiliano Zapata lanzaron bombas ‘molotov’.

En la salida hacia Comonfort y en la de Salvatierra se registró la presencia de camiones incendiados.

En Santa Rosa de Lima se reportó que los habitantes prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSE) y aún se desconoce el estado físico de los policías.

La primera ocasión en que se desplegó un fuerte operativo en esta zona de Guanajuato fue el 29 de enero. En aquella ocasión se incautaron 20 pipas con combustible robado en San Salvador Torrecillas.

El 23 de febrero el Ejército y la Marina intentaron realizar un operativo de rutina en Santa Rosa de Lima pero los pobladores bloquearon la entrada.

Con información de Periódico AM, Excélsior y Sin Embargo.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @CRONICAS_SJR.

Comentarios
Cargando...