PES queda fuera de elección en Puebla

0 16

Acustik Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Partido Encuentro Social (PES) solo será partícipe de cinco elecciones extraordinarias en ayuntamientos.

Dirigente de Encuentro Social denuncia irregularidades dentro de su propio partido

El Partido Encuentro Social quedó fuera de todas las actividades para la elección de gobernador en Puebla.

Por unanimidad, la Sala Superior avaló a Indalfer Infante, magistrado, que estableció que el partido únicamente podrá participar en cinco elecciones extraordinarias para ayuntamiento, al no haber impugnado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que dejó fuera al partido.

El secretario de Estudio y Cuenta Alberto Rodríguez expuso que el instituto político no podría postular candidato a la gubernatura por haber perdido su registro, resolución que no fue impugnada.

Los magistrados avalaron posteriormente la decisión del órgano administrativo por lo que Encuentro Social no será parte de las actividades en la elección de gobernador en la entidad.

Mientras tanto, los partidos políticos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y el mismo Encuentro Social firmaron un convenio de coalición, el pasado mes de febrero, para la elección extraordinaria de la gubernatura en Puebla.

Con Puebla y Sinaloa suman 17 Congresos locales a favor de la Guardia Nacional

Con información de El Sol de México, ADN 40 y La silla rota

Fotografía tomada de Contramuro

Comentarios
Cargando...