Personal médico del Hospital de la Mujer exige mejores condiciones laborales

0 218

Acustik Noticias

Personal médico del Hospital de la Mujer mantiene un paro de labores como protesta luego de que se suspendiera el servicio de alimentos y por las malas condiciones que enfrentan. Ante ello pacientes y familiares se han quejado por la saturación del nosocomio y la falta de personal que les atienda.

La decisión de los médicos residentes se tomó luego de que el Hospital de la Mujer y la Secretaría de Salud (SSA) anunciaran la suspensión de servicio de comedor para el personal médico; también exigen que sean mejoradas sus condiciones laborales.

Ante el paro que afecta tanto a médicos como pacientes, la Secretaría de Salud informó que el procedimiento de licitación para la contratación de una empresa proveedora de alimentos está en proceso y se resolverá conforme al margen de los tiempos de la Ley de Adquisiciones.

Pacientes del Hospital de la mujer denuncian la falta de atención y señalaron que ya habían sido advertidos del paro por parte del personal médico.

Los afectados han dado sus testimonios a los medios de comunicación haciendo evidente el malestar provocado por el paro que mantienen los especialistas y piden al Gobierno Federal que atienda el caso para que sea posible reestablecer el servicio lo antes posible.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sio a conocer que México cuenta con grandes vacíos en el tema de salud.

Según datos de la dependencia, el país tiene déficit de infraestructura hospitalaria en los tres niveles de atención; los números de camas disponibles por persona son insuficientes y no hay equidad en cuanto a la calidad de atención por estados.

Con información de El Universal, La Jornada y Milenio.

Imagen tomada de Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...