No nos taparemos los ojos; enfrentaremos a la delincuencia: SSP Veracruz

0 214

Acustik Noticias

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, mencionó que no habrá marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado.

Esto después del enfrentamiento que han tenido elementos policiacos con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ataques que han realizado comandos armados a instalaciones de la Fuerza Civil.

La instrucción es que no se tapen los ojos como se taparon muchas cosas en la administración. Nosotros no nos vamos a tapar los ojos y le vamos a dar frente”.

El funcionario también destacó que no se busca atacar un solo grupo criminal en específico, a pesar de que en días pasados desmantelaron un lugar de operación del CJNG y estos respondieron con múltiples agresiones.

Gutiérrez Maldonado mencionó que la estrategia es combatir el crimen organizado por igual en el estado sin importar el grupo al que pertenezcan. Aseguró que se buscará hacer frente a todos los que cometan delitos y enfatizó que no tiene temor.

Asimismo, declaró que el principal objetivo es devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos de la entidad, por lo que les solicitó tener calma en esta lucha.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1106774973966942208

El titular de la SSP mencionó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Federal.

La madrugada de este sábado se realizó un operativo en el estado, inspeccionado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. También participó el titular de la Secretaría de Gobernación local, Eric Cisneros Burgos.

Disparan y lanzan granadas a instalaciones de la Fuerza Civil de Jáltipan, Veracruz

Con información de El Universal, El Sol de México y Al Calor Político.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...