Jiménez Espriú viajará a Guadalajara todas las semanas por supervisión

0 121

Acustik Noticias

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú viajará todas las semanas para mantener bajo supervisión la construcción de la línea del Tren Ligero en Guadalajara; esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara estar al tanto del proyecto que en diciembre ya estará en operaciones.

Bajan homicidios en Tijuana, pero no en Ciudad Juárez, reconoce AMLO

En un evento acompañado del gobernador Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que destinará 4 mil 500 millones de pesos para concluir la obra y que crearía cuatro nuevas universidades públicas en la entidad.

“Vamos a dar respuesta a una necesidad de la población de Guadalajara, vamos a terminar el tren. Cuando se aprobó el presupuesto se destinaron mil millones para terminar porque ya hasta querían inaugurarlo, resulta que se autoriza esa cantidad, pido el informe con la idea que con eso se terminaba y me dicen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que los mil millones se deben, sólo alcanza para febrero, ya se gastaron los mil millones”.

En el evento, López Obrador pidió al superdelegado, Carlos Lomelí, y a Enrique Alfaro intercambiar abrazos para dejar atrás las diferencias y trabajar juntos para restaurar la paz del estado.

Lomelí y Alfaro se enfrentaron por la gubernatura en 2018 y cruzaron señalamientos por las atribuciones del nuevo cargo creado con el aval del Congreso en la reforma a la Ley de Administración Pública.

AMLO presentó apoyos a productores de leche en Encarnación de Díaz

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...