Funcionarios de Atizapán son víctimas de amenazas, denuncia alcaldesa

0 142

Acustik Noticias

Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, dio a conocer que tras el asesinato del regidor Rodrigo Segura Guerrero, varios miembros del ayuntamiento han recibido amenazas de muerte.

La presidenta municipal mencionó que el motivo de que agredan a los funcionarios locales se debe a las observaciones que pretenden hacer llegar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), donde planean revelar los desvíos de recursos que se realizaron en la alcaldía durante la administración anterior.

Un cochinero y desfalco sin medida, pero no nos van a callar. [… Las vamos a presentar al costo que sea. Ya nos quitaron a uno, no me importa. Si a mí me toca, no me importa. Pero no nos van a callar. Exigimos justicia” [sic].

En conferencia de prensa, Olvera Nieto declaró que desde que inició su gobierno recibieron constantes intimidaciones e intentos de extorsión. También fueron víctimas de presiones políticas para no realizar denuncias contra los funcionarios anteriores.

Destacó que la muerte de Rodrigo Segura no fue por un asalto, sino que fue planeado, ya que antes también recibió amenazas, al igual que otros trabajadores del ayuntamiento, por lo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) que se realice una línea de investigación en este sentido.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108503486306631681

La alcadesa también pidió a Delfina Gómez Álvarez, coordinadora estatal del gobierno federal del Plan de la Paz y Seguridad, que revise lo que han realizado en la mesa de trabajo de Atizapán sobre el combate al crimen, ya que no han obtenido resultados visibles.

A pesar del peligro latente que corren, la presidenta municipal declaró que no contarán con escoltas o vigilancia porque se apegan al principio de austeridad expuesto por el Gobierno Federal.

Con información de Excélsior, El Sol de Toluca y La Jornada.

Fotografía tomada de Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...