Estas son las 4 empresas invitadas a construir la Refinería en Tabasco

0 185

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer el nombre de las cuatro empresas internacionales que podrían ser parte del proyecto de la refinería en Paraíso, Tabasco.

Los convocados fueron:

  • Bechtel y Techint.
  • WorleyParsons y Jacobs Engineering Group.
  • Technip.
  • KBR.

Además, informó que durante la selección de las empresas invitadas, se contó con la participación de la Secretaría de Función Pública, la cual estará al tanto del seguimiento de evaluación, adjudicación y construcción de la obra.

La secretaría aseguró que en la convocatoria de la licitación se contemplan requisitos como el 50 por ciento del contenido nacional y que el personal que se contrate sea mexicano.

Por su parte, López Obrador aseguró que se busca ‘moralizar todo lo relacionado a la contratación’, con empresas que no incurran en actos de corrupción.

El Gobierno de México informó que se tienen 566 hectáreas de terreno y que ya se está trabajando en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales con el propósito de mejorar el suelo.

La nueva refinería contempla diecisiete plantas de fuerza, obras de integración de plantas, 93 tanques y esferas de almacenamiento, además de talleres y áreas verdes.

https://twitter.com/rocionahle/status/1107792594333892608

Se proyecta que en tres años quede listo el proyecto que generará 23 mil empleos directos y 100 indirectos con una inversión de 8 mil millones de dólares.

De esta manera, el Plan Nacional para esta refinería tendrá como propósito generar 300 mil barriles al día a partir de 2021.

En compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Director General de Pemex, Nahle recorrió la refinería de Tula previo al evento del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...