Conoce qué función tendrá el Consejo de Gobierno Abierto de la CDMX

0 279

Acustik Noticias

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno, instaló la mañana de este viernes el Consejo de Gobierno Abierto.

Se detalló que este consejo es un espacio de colaboración y deliberación entre el gobierno, la academia y la sociedad civil para co-crear acciones, estrategias y políticas innovadoras que busquen resolver problemas públicos de una forma transparente y participativa.

Sheinbaum precisó que el Consejo de Gobierno Abierto tiene como objetivo diseñar y dar seguimiento al Plan de Acción 2019-2021, el cual tendrá como ejes temáticos la igualdad y el combate a la corrupción.

Esta propuesta está liderada por diez servidores públicos del gobierno capitalino, organismo autónomos y academia.

Algunos de ellos son: José Peña Merino de la Agencia Digital de Innovación Pública; Luz Elena González de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan José Serrano de la Secretaría de la Contraloría General, Ana Pecova representante de la sociedad civil, así como Ximena Andión y Laura García.

También indicó que para definir los compromisos específicos para cada eje se realizará un proceso integrado por una consulta pública y la realización de mesas de trabajo con organizaciones de especialistas.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1111687580016238594

El Objetivo es la transparencia y los datos abiertos, donde se acerca la información sobre el número de delitos, el presupuesto del gobierno de la ciudad, el gasto, su avance, pasando por las rutas de transporte público que hay en la ciudad”.

Con información de TV Azteca Noticias, Twitter y Diario Basta.

Fotografía tomada de Twitter @Claudiashein.

Comentarios
Cargando...