Cártel Santa Rosa de Lima paga vía nómina a pobladores para que protesten

0 1,789

Acustik Noticias

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, dio a conocer que el cártel Santa Rosa de Lima tiene en su nómina a varios habitantes del municipio de Villagrán.

La funcionaria mencionó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, que durante el operativo de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Estatal encontraron un sobre amarillo, tipo nómina, con un sello particular del cártel. Además de que tenía una leyenda donde se indicaba que los familiares deberían salir a manifestarse cuando se les solicitara.

Las manifestaciones que hemos venido conociendo tienen un costo económico. A alguien se le paga para salir y buscar distraer o inhibir la acción de la autoridad” [sic].

Huett López tomó como referencia los hechos ocurridos el día de ayer por la madrugada en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán donde los pobladores incendiaron camiones y patrullas con el fin de evitar el operativo de las Fuerzas Armadas.

Detalló que se reportaron al menos 23 unidades incendiadas en la zona y destacó que el cártel Santa Rosa de Lima tiene la protección de los pobladores para realizar los actos ilícitos debido a que les proporciona recursos económicos.

Después de doce horas de bloqueos, las autoridades lograron adentrarse en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, donde liberaron a seis personas que se encontraban secuestradas, algunas de ellas habían sufrido agresiones físicas.

También decomisaron varios vehículos, armas y chalecos antibalas de los delincuentes que operan el cártel.

Dicho grupo criminal se dedica principalmente al robo de combustible y está liderado por José Antonio Yepez Ortiz, El Marro.

https://twitter.com/CRONICAS_SJR/status/1102603630253752320

Recientemente se filtró un video en redes sociales de sicarios pertenecientes a este cártel que atacaron un taller mecánico con armas de fuego.

Con información Sin Embargo, Vanguardia y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @CRONICAS_SJR, Radio Fórmula y Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...