Comando ‘rescata’ a delincuente en el Hospital de Tláhuac

0 244

Acustik Noticias

El pasado 3 de marzo al menos ocho hombres irrumpieron en el Hospital Tláhuac para liberar a un paciente que se encontraba detenido y bajo custodia por el presunto delito de daño a propiedad.

El grupo agredió al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) Santiago Pérez que custodiaba al indiciado, así como a personal del nosocomio para llevarse consigo al señalado.

Se trata de Juan Manuel Tapia de 32 años, quien en su historial delictivo cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2009 por robo agravado.

Se trata de Juan Manuel Tapia, de 32 años, quien en su historial delictivo cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2009 por robo agravado

Debido a esta acción de ‘rescate’, se presume se trata de un integrante de una banda delictiva de la zona.

Al respecto, el titular de la SSC-CDMX Jesús Orta fue cuestionado sobre el hecho y mencionó que el oficial se encuentra bajo investigación y fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Fue una incursión de ocho sujetos que fueron prácticamente a rescatar al individuo que estaba siendo atendido en el hospital, solamente se contaba con un policía que fue sometido, el elemento ya está en investigación y fue remitido al Ministerio Público”.

Comando rescata a exreo de hospital de Tláhuac

Asimismo, mencionó que era suficiente la presencia de un elemento debido a que el sujeto en custodia no era de alta peligrosidad, e informó que el individuo no estaba detenido sino que solamente se le estaba custodiando, pues había salido de la cárcel y estaba en seguimiento.

El elemento Santiago Pérez nada pudo hacer para impedir que se lo llevaran; sin embargo, fue detenido acusado de evasión de reo. Ahora agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan al evadido.

Con información de El Heraldo de México, Zócalo y Contrarréplica.

Fotografías de El Heraldo de México, Contrarréplica y Centro Urbano.

Comentarios
Cargando...