Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz

0 125

Acustik Noticias

El activista Abiram Hernández Fernández, defensor de los derechos humanos y acompañante de colectivos de desaparecidos fue encontrado muerto la madrugada de este viernes en su domicilio en Xalapa, Veracruz.

Hernández Fernández, integrante del Colectivo Por La Paz Xalapa, fue hallado en su domicilio con un severo traumatismo en la cabeza; tenía 37 años y vivía en la colonia Arboledas del Sumidero en Veracruz.

Era abogado y sociólogo y actualmente se desarrollaba como coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara en Xalapa.

Los reportes de la Policía Estatal reportaron que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

Abiram Hernández Fernández participó en protestas de familiares desaparecidos durante el gobierno de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes.

Durante la administración que encabezaba Miguel Ángel Yunes, el activista señaló a Gilberto Aguirre Garza, exdirector Servicios Periciales por la pérdida de material para las muestras de ADN de víctimas desaparecidas.

El pasado 26 de septiembre estuvo en el foro de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, del Coloquio Veracruz: Crisis, Alternativa y Resistencia.

Con información de Animal Polítco, e-consulta y Regeneración

Fotografía de  La Jornada.

Comentarios
Cargando...