Profeco analizará marcas de aguas ‘milagro’

0 94

Acustik Noticias

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), adelantó que se entregará un análisis de marcas y etiquetado de productos de aguas alcalinas, ya que algunas no contienen los ingredientes que se muestran en la información nutricional, además de que mencionan propiedades curativas de enfermedades.

Han detectado que este tipo de productos contiene componentes que pueden resultar dañinos para la salud de los consumidores, por lo que deben cambiar su etiquetado y aclarar los ingredientes que realmente contienen.

Sheffield informó que un compuesto alcalino no es necesariamente bueno, por lo que no pueden aseverar la prevención de enfermedades; sin embargo, existen aguas alcalinas que se promocionan asegurando que el consumo del producto previene el cáncer.

Por su parte, Jesús Montaño, director general de Comunicación Social de Profeco, detalló que revisaron 22 presentaciones de aguas alcalinas de diferentes marcas, analizando su contenido neto, el PH, la cantidad de minerales y la alcalinidad.

Icelandic Glacial, Valley Foods y Zoé Water son algunas de las marcas que se analizaron porque el usuario las tiene al alcance y se encuentran con facilidad en el mercado.

Sheffield destacó que el mercado de agua alcalina ha crecido por lo que empresas que tienen a la venta estos productos les atribuyen propiedades ‘milagro’.

 

Con información de Milenio, Xeva Noticias y Frontera.

Fotografía con imágenes de El Imparcial y Profeco

Comentarios
Cargando...