AMLO se reúne con directivos de Citibanamex y Citigroup en Palacio Nacional

0 67

Acustik Noticias. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio cita en el festejo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en Miguel Hidalgo, Tula, viajó a la Ciudad de México para reunirse con líderes empresariales del grupo financiero Citibanamex.

La cita tuvo lugar a las 18:30 horas en Palacio Nacional, donde se reunió el Ejecutivo con Ernesto Torres Cantú, director del grupo financiero Citibanamex y Michael Corbat, Chief Executive Officer de Citigroup en Palacio Nacional.

Según informes oficiales, en el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías y el subsecretario, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al término de la reunión donde se trataron temas de iniciativa privada y política económica, el director ejecutivo global de la matriz de Citibanamex, señaló el encuentro como benéfico para su empresa en particular y para la sociedad mexicana, a la cual le auguró un gran futuro en manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Citi confía en el futuro del país y ve en México una de las oportunidades más grandes del banco”.

Asimismo, Corbat manifestó que Citibanamex está comprometida para apoyar la iniciativa anticorrupción del Gobierno Federal y adelantó que uno de los proyectos de mayor impacto de su empresa será contribuir al desarrollo del sureste del país.

En el marco del festejo de los 135 años de operaciones de Citibanamex en México, Michael Corbat expresó su gratitud con los mexicanos, a quienes señaló que han contribuido para que esta banca se convierta en la más importante del país.

Estamos enfocados en invertir en nuestra franquicia con una historia de 135 años para reunir lo mejor de México y lo mejor del mundo. Estamos orgullosos de ser reconocidos como el banco número uno en México, liderando el mercado en emisión de tarjetas y ser nombrado el mejor proveedor de divisas y mercado de capital”.

Esta es la primera reunión de Torres Cantú con AMLO, a quien señaló, antes de su triunfo presidencial, como una amenaza a la economía del país de ganar la contienda.

Con información de El Universal, Político y Regeneración

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...