AMLO presenta uniformes para Guardia Nacional

En una semana AMLO presentará al líder del nuevo cuerpo de seguridad

0 272

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de manera pública los uniformes que utilizará la Guardia Nacional, una vez que sea integrada.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dieron a conocer los detalles sobre el avance de la convocatoria para reclutar al nuevo cuerpo de seguridad interior.

De acuerdo con el titular de la Sedena, la confección de los uniformes es particular y facilita la tarea de ejecución de los elementos que conformarán la Guardia.

La nueva indumentaria combina los colores blanco y gris a modo de camuflaje, cuenta con un gafete con la inscripción GN, que se deberá portar en el brazo izquierdo.

Las proyecciones de Crescencio Sandoval pretenden sumar 21 mil hombres del Ejército y la Marina, quienes iniciarán en los próximos meses el proceso de capacitación para la nueva organización.

AMLO aseguró que en tres meses se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno federal, donde actuará la Guardia Civil.

Además, adelantó que dentro de una semana se presentará al perfilado para dirigir este nuevo cuerpo de seguridad.

La capacitación para la GN se divide en dos etapas:

  • La primera será de iniciación con una duración de tres meses.
  • La segunda de especialización y tendrá un periodo de cuatro a cinco meses.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...