Gobernador de Baja California confunde a AMLO con Peña Nieto

0 1,533

Acustik Noticias

Durante un discurso que pronunció Francisco Arturo Vega, gobernador de Baja California, con autoridades federales, confundió al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su antecesor.

En el inicio de las Jornadas por la Paz y Seguridad en la ciudad de Tijuana que se transmitió en vivo desde la página oficial del Gobierno Federal, quedó grabado el discurso de Kiko Vega, quien agradeció a las autoridades por elegir su estado para arrancar con este programa, pero olvidó que Enrique Peña Nieto ya no es presidente.

Por ello agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haber seleccionado a Baja California para el inicio del programa a nivel nacional, que el presidente Peña Nieto ha instruido ¡perdón!, López Obrador”.

El error le provocó risa, por lo que tuvo que hacer una pausa en su discurso y los asistentes lo secundaron con aplausos.

Francisco Vega continuó hablando y justificó con burla que se quedó ‘en la otra administración’. Después de ofrecer disculpas al mandatario de México, continuó su mensaje.

El mandatario estatal destacó que durante su administración se dio importancia al combate de la inseguridad por medio del fortalecimiento al núcleo familiar y destacó que se han realizado más de dos mil 400 jornadas en las principales comunidades de la entidad.

Andrés Manuel no asistió a dicho evento que tuvo lugar el día de ayer por la tarde en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

Quien encabezó el inicio de las jornadas por la paz fue la secretaria ejecutiva adjunta del sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón.

Por su parte, Andrés Manuel estuvo a las 13:30 horas en el estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, Sonora, donde presentó los Programas de la Frontera Norte y de Mejoramiento Urbano.

https://twitter.com/JLSaenzNoticias/status/1110936450831446017

Con información de Político MX, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y La Jornada Baja California.

Comentarios
Cargando...