Un cómic sobre narcos comenzará a circular en Francia y Bélgica

0 286

Acustik Noticias

El viejo y los narcos es un cómic que retrata la valentía y cuenta la historia de Don Alejo Garza Tamez, un hombre de 77 años que defendió su rancho de un grupo de narcotraficantes y murió en defensa de su hogar.

El cómic es europeo y comenzará a circular en Francia y Bélgica; el titulo original es Le Vieil homme et les narcos (El viejo y los narcos).

Los hechos en los que se basa la historia del cómic ocurrieron en el otoño del 2010, cuando un grupo de hombres armados se presentó en el rancho San José para amenazar a Alejo Garza Tamez para que entregara el inmueble y huir del municipio.

El ranchero se negó tras pensar en el significado que tenía ese patrimonio en su vida por ser el hogar de su familia, por lo que tomó una escopeta y se sentó a esperar a los delincuentes quienes habían dado un ultimátum de 24 horas.

Cuando llegaron, don Alejo los estaba esperando con la escopeta y comenzó a dispararles; cuatro murieron y dos resultaron heridos.

El repliegue de los sicarios comenzó y el anciano recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza, falleció.

En el cómic se le retrata cono un hombre valiente y se le trata como héroe gracias al trabajo del guionista español Ricardo Vílbor y el artista Max Vento.

Saldrá a la venta para el público en general el 7 de febrero.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de La Silla Rota.

 

Comentarios
Cargando...