Subastan presuntos objetos de Hitler en hasta 5 mil 500 euros

0 35

Acustik Noticias

Una casa de subastas vendió en Núremberg, Alemania, varios objetos que supuestamente pertenecían a Adolf Hitler, entre ellos, cinco acuarelas que fueron presuntamente pintadas por el dictador nazi.

En la subasta figuran, además de las acuarelas, dibujos y pinturas firmadas bajo el nombre de A. Hitler, que muestran paisajes de Viena y Nuremberg. Además, hay retratos y bocetos de desnudos femeninos.

Un mantel alcanzó el precio de 630 euros y un jarrón de porcelana con el dibujo de un velero llego a 5 mil 500 euros.

Los dos objetos fueron comprados por personas que pujaban por ellos desde fuera de Alemania, uno por teléfono y otro por escrito.

Originalmente habían debido salir a remate cerca de dos docenas de acusarlas, sin embargo, surgieron dudas sobre su autenticidad y salieron de la subasta. La Fiscalía había incautado 63 cuadros presuntamente por dudas sobre su autenticidad luego de comprobar que había algunas falsificaciones.

La casa de subastas aseguró que no había duda alguna de que los objetos que si fueron subastados sean auténticos. Además señalaron que no había peligro de que los objetos atrajeran clientes de extrema derecha pues los interesados eran coleccionistas de arte.

El alcalde de Núremberg calificó la subasta como una falta de gusto. En tal ciudad se realizaban congresos del partido nazi y también era la sede los juicios celebrados a partir de 1946 contra parte de la cúpula nacionalsocialista por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de RT Noticias.

 

 

 

Comentarios
Cargando...