Aristóteles Núñez se despide de Twitter con reflexiones clasistas del mexicano

0 1,458

Acustik Noticias

Tras tachar la decisión de recortar empleos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como inaceptable por parte del nuevo Gobierno de la República, Aristóteles Núñez reaparece en redes para dar un contundente mensaje a los mexicanos en el que admite su rechazo a algunos de los principios de democracia, entre ellos la libertad del voto.

Aristóteles fue director del SAT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en este periodo aumentó la recaudación, combatió la evasión y aumentó la base tributaria, según sus propias declaraciones.

Sin embargo, aunque fue el encargado de supervisar el correcto cobro de impuestos, su fase fue una de las que representó altos índices de corrupción institucional. situación que dejó a México en el número 32 del Índice de Percepción de la Corrupción.

Pese a esta situación Núñez decidió dar una extensa reflexión en una cadena de tuits, en los que criticó la idiosincrasia y carencia de perspectiva de los mexicanos, a quienes tachó de envidiosos, ignorantes, impulsivos, apáticos, primitivos y faltos de criterio.

El exfuncionario señaló la decisión de los mexicanos por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones, pues admitió que el voto fue dado por el porcentaje de personas ignorantes e impulsivas, las cuales no deberían gozar de la libertad del sufragio pues señaló que no es posible que su decisión valga lo mismo que la de un intelectual o un empresario.

En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país. Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo”.

Asimismo criticó el progreso del pueblo mexicano, pues, según Núñez, este está basado en la suerte, posesión de bienes y envidia hacia la otredad, por ello aseguró que ‘muchos mexicanos no están preparados para el éxito’ ya que se da poca importancia a la construcción, producción o generación de ideas.

Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad. El boxeador, futbolista, el cantante, el ‘mirrey’, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia. Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario. Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad”.

Aristóteles se despidió pidiendo disculpas por su mensajes a quien las necesitara.

Durante el liderazgo del Núñez sucedió el escandaloso fraude de los Panama papers; Sin embargo el exfuncionario nunca logró establecer responsabilidades a ninguno de los involucrados pese a que admitió combatir fuertemente la evasión.

Con información de SDPNoticias, El Economista y La Silla Rota

Foto: El Economista

Comentarios
Cargando...