Sibiso alerta fraude en pensión alimentaria para adultos mayores en CDMX

0 1,550

Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, alertó que adultos mayores de 68 años, beneficiaron del programa de pensión alimentaria, han sufrido fraudes por parte de supuestos brigadistas del Gobierno federal y local.

Durante el foro Programas Sociales y Ciudadanía, la funcionaria dijo que ‘algunos compañeros y compañeras muy vivos, que no pertenecen a los brigadistas del censo, se colocan chalecos piratas, y solicitan a los adultos mayores su tarjeta’.

Ocejo no refirió cuántas personas han sido víctimas de este modus operandi, el cual calificó de ‘robo descarado’.

Los presuntos brigadistas piden la tarjeta, con el pretexto de si no me la das yo no te voy entregar la nueva de bienestar social. Eso es totalmente fraude, ellos no pertenecen a los servidores de la nación, personal que realiza el censo y responde al gobierno federal. Los brigadistas no solicitan la tarjeta, hay que difundirlo”.

Por tal motivo, la funcionaria aclaró a los adultos mayores que este programa de pensión alimentaria estará listo hasta marzo bajo la tutela del Gobierno capitalino, ya que posteriormente lo absorberán instancias federales.

En el marco del censo que se realiza en el país, Almudena Ocejo puntualizó que se trata de un primer mecanismo de evaluación, por lo que si alguna persona no fue visitada, en abril se anunciarán los mecanismos de registro para este programa social.

Si ahorita no te visitaron en el censo, no quiere decir que no vas a tener acceso porque una vez que el gobierno asuma la estafeta del programa de adultos mayores, hasta marzo nosotros, y en abril ya nos informarán cuáles son esos mecanismos para irse a registrar”.

Asimismo, puntualizó que programas sociales para personas mayores, de 60 a 67 años, estarán a cargo de las alcaldías.

Finalmente, agregó que en la página oficial de la dependencia se publicará la lista de programas sociales de las dieciseis demarcaciones, con el propósito de que los capitalinos puedan tener conocimiento sobre los mismos.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Milenio.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...