Anuncia Alfonso Durazo 17 regiones prioritarias en materia de seguridad pública

0 195

Acustik Noticias

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño anunció el despliegue del 600 elemento de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en cada una de las 17 regiones prioritarias del país para reforzar el estado de fuerza de manera permanente para enfrentar la violencia del país.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño expuso que estas regiones no son las únicas que tienen problemas graves de inseguridad.

En este momento, derivado de las limitaciones de personal vamos a enfocar nuestras baterías en estas 15 regiones, 17 porque se sumarán dos del estado de Tamaulipas”. [sic]

Tras reconocer que existen limitaciones de personal, Durazo Montaño aseguró que es imprescindible de contar con la Guardia Nacional, porque será un instrumento que permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir con fuerza pública de manera permanente a cada una de las 266 regiones administrativas en las que hemos dividido el país.

“Si nos moviéramos por la proporción que tiene Colombia, requeriríamos una Policía Federal de 360 mil elementos, groso modo, nada más que cuesta muchísimo dinero y, al mismo tiempo, no tenemos presupuesto. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Aprovechar los elementos ya presupuestados que están en la Secretaría de Defensa, en la Secretaría de Marina y, por supuesto, en la Policía Federal, conjugarlos en un solo instrumento para garantizar su coordinación óptima y ahí concluimos en la necesidad de proponer la Guardia Nacional”. [sic]

El titular de la SSPC expuso que la dependencia a su cargo también irá contra el combate a la corrupción, este dato habrá de ser modificado sensiblemente para la medición del 2019.

“Estamos trabajando en todo el gobierno, pero particularmente en los cuerpos de seguridad y, como dice el presidente, y no es por presumirles, dice bien, barriendo las escaleras de arriba hacia abajo. Dicen en los cuerpos de seguridad que no hay policías corruptos, que hay mandos corruptos. Si el presidente no pide su entre, si el secretario no pide su moche y si el mando no pide su parte podremos avanzar suficientemente, eficazmente, en el combate a la corrupción. Tengo confianza en nuestra capacidad y en nuestro compromiso”. [sic]

Este operativo de seguridad dio inicio el pasado lunes en Tijuana, Baja California, al registrar 202 homicidios dolosos en el mes de diciembre.

Las regiones prioritarias las conforman: Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Tlajomulco, Cancún, Irapuato, Guadalajara, Salamanca, Culiacán, Manzanillo, Uriangato, Celaya, Ecatepec, Monterrey, Chilpancingo, Nuevo Laredo y Reinosa.

Comentarios
Cargando...