Pobladores de Soledad Atzompa queman vivos a 4 presuntos secuestradores

0 1,018

Acustik Noticias

La tarde del pasado 21 de febrero autoridades municipales de Soledad Atzompa, Veracruz, capturaron a cuatro presuntos secuestradores, mismos que fueron sacados de los separos preventivos por una turba de habitantes enardecidos que terminaron por asesinarlos y quemarlos vivos.

Los hechos ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de este viernes, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento para dar fe de los cuatro cuerpos, así como el levantamiento y el inicio de la carpeta de investigación.

De acuerdo con información de El Sol de México, dos de los muertos presentan disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que antes de ser inmolados fueron ejecutados.

Resultado de imagen para Habitantes de Veracruz queman vivos a cuatro presuntos secuestradores Lo

Actualmente, los cuatro cadáveres se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Además, elementos de la Policía Municipal y de la FGE aseguraron tres vehículos que también fueron quemados y señalados de ser los utilizados por los fallecidos para cometer sus fechorías en la zona serrana de Acultzingo y Soledad Atzompa.

Imagen relacionada

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la versión de que los cuatro presuntos secuestradores intentaron privar de su libertad a dos profesores que recién habían terminado de trabajar y regresaban a sus domicilios.

Ante tal hecho, pobladores del rumbo se dieron cuenta y enfrentaron la situación llevando a cabo la captura de los hoy occisos, quienes fueron remitidos a los separos preventivos por la Policía Municipal en un intento por salvarlos.

Sin embargo decenas de personas los sacaron y en plena vía pública los lincharon y terminaron quemándolos, a dos aún con vida.

Medios locales revelaron que tras la captura de los presuntos secuestradores, alrededor 4 mil habitantes de 22 comunidades serranas acudieron al lugar para cerciorarse que no se les dejará en libertad.

Tan tenso estuvo el ambiente en Soledad Atzompa que, en un inicio, los habitantes no daban acceso a ninguna autoridad, por lo que tuvo que desplegarse un operativo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial Acreditable.

Con información de El Sol de México, Debate e Imagen del Golfo.

Fotografías de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...