Descarta Sedatu cacería de brujas, siguen colaborando con la ASF y SFP

0 104

Laura Brugés | Acustik Noticias

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en voz de su titular Román Mayer Falcón, descartó que se trate de una ‘cacería de brujas’, y que estén en proceso constante de comunicación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para proporcionarles toda la información necesaria para seguir detectando irregularidades de cuando Rosario Robles estuvo al frente de dicha dependencia.

Sobre si habrá una sanción para la exsecretaria, Mayer Falcón mencionó que la dependencia a su cargo presentó toda la información al Órgano Interno de Control, así lo mencionó al término del evento de Fovissste, en entrevista con los medios.

Ya hemos tenido comunicaciones con la doctora Irma Sandoval en relación a toda la información que nos han pedido, tanto la Auditoría como la Función Pública y esperemos que ella pueda tener a la brevedad una postura, a través de lo que le compete, poder emitir una resolución en relación a la información que ellos tienen”.

La ASF detectó que la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 no recibió Sedatu, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ya que hubo ‘fallas en sus mecanismos de control’.

Tampoco ‘existieron elementos suficientes respecto a la correcta programación, priorización y entrega de los recursos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) destinados a la reconstrucción y rehabilitación de viviendas’, detalló el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, tras la entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2017 a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

El funcionario informó que se estima que los damnificados por el citado desastre natural es de 506 mil 298 personas, las cuales ‘no recibieron las acciones suficientes por parte de las autoridades, en virtud de que se identificaron fallas en los mecanismos de control de Sedatu y Bansefi’.

Por lo que se refiere a Sedatu, no contó con un censo y un padrón suficiente y confiable de las viviendas afectadas, y Bansefi no dispuso de procedimientos específicos para la entrega confiable y oportuna de los recursos”.

Foto especial con imágenes tomadas de Sedatu y ASF.

Comentarios
Cargando...