Paco Ignacio Taibo II anuncia primeras publicaciones desde 50 pesos

0 134

Uno de los temas que más le interesan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la cultura, pues el mandatario ha asegurado que este es uno de los sectores que hay que movilizar de raíz, por ello que el gerente encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, presentó la primer labor de la Estrategia Nacional de Lectura.

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la Presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa, en ella Taibo II declaró que una de las situaciones que impiden a los individuos tener acceso a la cultura es el alto costo de los libros, por ello el escritor aseguró que el FCE en unión con otras editoriales terminarían con esta problemática al reducir el costo de los libros.

Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros. Y no solo eso: vamos a forzar a que el conjunto de la industria editorial baje sus precios”.

A escasos siete días de la propuesta Paco Ignacio anunció, el día de hoy, que ya se encuentra en circulación las nuevas publicaciones con costos bajos, mismas que se pueden conseguir a partir de 50 pesos mexicanos.

Entre los títulos que forman parte de esta primer tanda se encuantran: Juan Pérez Jolote de Ricardo Pozas, Vida, pasión y muerte de Tenochtitlán de Eduardo Matos Moctezuma y Introducción a la Historia de Marc Bloch.

El escritor de Cosa Fácil comentó que aunque este primer paso es pequeño, es significativo, pues aseguró que se continuará con la estrategia que permita la reducción de títulos de interés social con drásticas reducciones en los precios.

Asimismo comentó que el Estado tenía tenía en reserva la cantidad de dos millones de libros, mismos que estiman se puedan imprimir con precios accesibles

Empantanados en Educal un millón 700 mil libros y en el Fondo tres millones. Esta es la posibilidad de sacarlos y hacerlos accesibles, dependía de ofertas, lo que hacemos es que socializamos las bodegas, encontramos en las bodegas una serie de libros que se iban a destrucción, recanalizamos las distribuciones a precios de saldo”.

Con información de ADN Político, Político y Animal Político

Fotos de Político

Comentarios
Cargando...