Nuevos frentes fríos afectarán a Sonora en los próximos días

0 35

Acustik Noticias

La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos un grado centígrado y se estima que el tiempo seguirá frío por efectos de nuevos frentes vientos que afectarían a la entidad en los próximos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló en su reporte meteorológico que el registro más bajo de este viernes tuvo lugar en el serrano municipio de Yécora, localizado al sureste del estado.

Asimismo, se reportaron otras mínimas de un grado en Santa Cruz, Cabullona y Bacoachi, dos en Cananea y Nácori Chico, tres en Baviácora, cuatro en Bacadéhuachi, Carbó y Ures, 4.5 en Cumpas y cinco grados en Bacerac e Ímuris.

Para el domingo se pronostica el ingreso de otro frente frío y el miércoles otro sistema frontal por el noroeste de Sonora, mismos que podrían generar lluvias dispersas en la entidad y reforzar el descenso de temperaturas.

Para hoy, por efectos del frente frío número 33, que ingresó por el noroeste del estado, acoplado con un vórtice de núcleo frío, se asociará a la corriente en chorro generando un nuevo descenso de temperatura.

Asimismo, generará vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias dispersas en dicha región.

Se estiman registros mínimos de menos uno a cuatro grados en el norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de menos dos a dos grados mientras que en el noroeste, centro y sur tendrán rangos de seis a 12 grados centígrados.

Con información de Notimex.

Imagen. Cortesía.

Comentarios
Cargando...